Slice

Tecnigen

CORONAVIRUS

#QuédateEnCasa

Noticias

COVID-19

COVID-19: El Ministro de Salud de Argentina presentó el Test rápido de antígenos Panbio de Abbott.

Image
En lo que constituye una nueva etapa de la estrategia territorial de respuesta a la pandemia, el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, present este miércoles una herramienta que permite identificar posibles casos y cortar con la cadena de contagios
 
Según el ministro, con esta tecnología aplicada a los operativos “el resultado está en el momento, de manera tal que la persona que da positivo comienza con el aislamiento. Así, se favorece la detección precoz y el aislamiento ”, una vez que contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las diferentes jurisdicciones del país.
 
La prueba utiliza la llamada tecnología de flujo lateral, similar al método que permite realizar pruebas de embarazo en el hogar. Básicamente, estas pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado. Mientras que una prueba de embarazo está diseñada para detectar una hormona, Panbio de Abbott busca un antígeno, una pequeña porción de la proteína del coronavirus que se toma del interior de la nariz.
 
En esta nueva etapa de la estrategia territorial de respuesta a la pandemia de COVID-19, el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, presentó este miércoles las pruebas de antígenos para SARS-CoV-2 que permitirán obtener un resultado entre 15 a 20 minutos en personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19.
 
Lo que presentamos hoy es la aplicación de una innovación para acelerar y mejorar la potencialidad del operativo para detectar, que consiste en salir a buscar a los presuntos enfermos con el fin de identificarlos rápidamente para, primero que nada, tratarlos y por sobre todo interrumpir la cadena de contagios ”, aseguró González García durante la presentación que se realizó durante los operativos del detectar que se están realizando en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Quilmes.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que facilitan el acceso al diagnóstico virológico sin necesidad de equipamiento de alta complejidad."Lo que estamos haciendo es aplicar por primera vez en Argentina una tecnología de última generación que mundialmente se inició a utilizar hace 20-25 días", destacó el ministro
 
 
Casa Matriz

Ñuñoa, Santiago, Chile

Av. Zañartu 1060

Tel: +56 2 23 96 0600

Política de Privacidad
Desarrollado por: eGlobal.one